Durante las experticias correspondientes, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron en el lugar de los hechos la pistola Tanfoglio 9mm.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Continuando con las políticas de seguridad implementadas por el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, para brindar mayor protección a los ciudadanos, efectivos de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), abatieron en un enfrentamiento a un presunto homicida en el barrio Los Locos del sector La Aduana, durante la mañana de este martes.

El director de la institución policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, identificó al occiso como Orlando José Maita García (21 años), conocido como “el burrito”, quien aparentemente guarda relación con el homicidio del oficial jefe Genaro Cumana, ocurrido el 5 de diciembre de 2014 en las inmediaciones del canal de alivio.

Rosas Totesaut explicó que luego de un arduo trabajo, funcionarios adscritos al Grupo de Inteligencia dieron con el paradero del presunto criminal, quien al verse descubierto abrió fuego contra los oficiales, situación que desencadenó un intercambio de disparos.

Durante las experticias correspondientes, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron en el lugar de los hechos la pistola que portaba “el burrito”, una Tanfoglio 9mm. Se presume que esta arma fuego es la que portaba el oficial José Calcurián cuando fue asesinado el pasado 7 de febrero al momento que salía del servicio en el módulo policial de Caicara.

El jefe de Polibolívar señaló que los trabajos de inteligencia continuarán desplegados en toda la ciudad de Barcelona con la finalidad de dar captura a los presuntos delincuentes para garantizar el orden y la paz en la capital anzoatiguense.