Prensa Alcaldía de Barcelona- Como parte de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno revolucionario de Barcelona, funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) han detenido, en lo que va de año, a 130 presuntos delincuentes, involucrados en diferentes atracos.

Así lo dio a conocer el director de la institución policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien destacó que las estadísticas revelan que de este número de detenidos, 25 han utilizado armas de fuego para someter a sus víctimas.

Rosas Totesaut explicó que los casos más recientes se registraron este fin de semana cuando fueron detenidos dos sujetos por este delito, uno en la avenida Ejército y otro en las inmediaciones del bulevar 5 de Julio.

Sobre el primer caso, el funcionario relató que fue a la altura del Centro Comercial Central Madeirense donde aprehendieron a un adolescente de 17 años, quien utilizando un arma blanca tipo cuchillo, despojó a un ciudadano de su teléfono celular.

“Los funcionarios policiales realizaban un recorrido por el referido sector cuando fueron abordados por un ciudadano que había sido víctima de un robo. Este suministró la descripción del asaltante e inmediatamente se realizó un recorrido y la posterior captura del sujeto”, sostuvo el jefe policial.

Al adolescente se le incautó el teléfono celular que le había arrebatado a la víctima y el arma blanca con la que lo sometió.

En el segundo procedimiento fue detenido Jhonatan José Vilches Conoto (18 años), luego que despojara a una señora de sus pertenencias en las inmediaciones del bulevar 5 de Julio a la altura de la estatua de San Celestino.

A este sujeto se le retuvo la moto marca Vera, modelo Socialista, color rojo, placas A02099A, en la que se desplazaba para el momento del robo.

Hurto

Luego recibir una llamada telefónica, a través del Cuadrante Inteligente 18, fueron detenidos José Gregorio Di Antony Rodríguez (20 años) y Roberth José Goitía Alcalá (28 años), cuando sustraían 10 láminas de zinc del techo del galpón Engines For All C.A., ubicado en la autopista Rómulo Betancourt, sector El Viñedo.

Rosas Totesaut detalló que todos los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que se encargó que realizar las investigaciones correspondientes en cada uno de los casos.