Los sujetos, integrantes de la banda “Los maracayeros” fueron sorprendidos cuando intentaban violentar un apartamento en el conjunto residencial Costa Arena Suites, ubicado en la avenida Costanera de Barcelona.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Una banda hamponil dedicada al robo de residencias, fue desmantelada la noche del pasado miércoles, tras un amplio trabajo realizado por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

El director de Polibolívar, Cnel. Rafael Rosas Totesaut, informó que en el procedimiento fueron capturados dos hombres y dos mujeres, entre ellos el presunto cabecilla de la banda.

Los implicados quedaron identificados como Rubén Darío Ochoa Freite (25 años), Joan Manuel Gómez Marcano (44), Aisa del Carmen Soledad Escobar (38) y María de los Ángeles Pantoja Soledad (19).

Estamos haciendo investigaciones en torno a este caso. Presumimos que estos sujetos son los responsables de otros delitos como el robo de vehículos en algunas zonas de Barcelona”, afirmó.

Explicó Rosas Totesaut que los presuntos delincuentes se dividieron durante su actuación hamponil. “Mientras los dos hombres violentaban las puertas, con una palanca (conocida como pata de cabra), una mujer vigilaba la zona, mientras la otra fémina esperaba a bordo de una vehículo marca Mazda, color plata, año, 2006, placas, AB940XE.

También especificó que continuarán trabajando bajo las políticas de seguridad implementadas por el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, para brindar mayor protección a los ciudadanos y que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.