El Gobierno Bolivariano del municipio Simón Bolívar continúa activo en  los cinco cuadrantes de seguridad asignados por el Plan Patria Segura y la Misión a Toda Vida Venezuela

Prensa Alcaldía de Barcelona- En el marco del relanzamiento del Plan Patria Segura, enmarcado en la Misión a Toda Vida Venezuela, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), detuvieron a siete presuntos delincuentes durante el despliegue de este viernes en diversos sectores de la Gran Barcelona.

El jefe de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, informó que durante el operativo fueron detenidos tres adolescentes de 17, 16 y 15 años, cuando transitaban por la calle Eulalia Buroz, adyacente al Bulevar 5 de Julio de Barcelona. Al ser requisados se les incautó en un bolso tipo bandolero, un arma de fuego de fabricación artesanal y un cuchillo.

Entre los detenidos también destacan María Elena Araguache Maigua (40 años), Enderson José Ramos Salabarría (30 años) y Jhoy Josefina González Alfonzo (32 años), quienes fueron sorprendidos sustrayendo una bomba de agua provista de un filtro para el mantenimiento de piscinas, marca American Pool de 1.5 HP, modelo 1100, serial 2014421; en el comercio denominado “Griforiente” ubicado en el sector Barrio Sucre adyacente al Puente Monagas de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

Por otra parte, en las inmediaciones de la Plaza Miranda fue aprehendido Ronal José Alcalá Saragoza (21 años), quien fue señalado de despojar de su teléfono celular a un ciudadano, en el referido sector.

Para cumplir con el objetivo de brindar seguridad, el gobierno municipal dirigido por el alcalde Guillermo Martínez, activó 45 funcionarios, 10 unidades patrulla y 20 motocicletas, que recorrieron desde las 7:00 pm del viernes hasta la madrugada de este sábado, 20 comunidades entre las que se encuentran Brisas de Mar, 29 de Marzo, Corea, Casco Central, El Viñedo y La Ponderosa.

Este operativo permitió verificar a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, a 156 personas, 25 vehículos y 32 motos.

Previo al operativo nocturno, en horas de la mañana del viernes los oficiales de Polibolívar capturaron a Rodolfo José Durán Jiménez (38 años), quien fue sorprendido frente al Liceo “José Antonio Anzoátegui” a bordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, color dorado, placas AA410NP, realizando actos que atentan contra la moral y las buenas costumbres.