Incorporación de canal adicional mejorará fluidez vehicular establecida dentro del eje de movilidad y transporte que rige la gestión de gobierno liderada por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez

Prensa Alcaldía de Barcelona.- 40% de avance presenta la ampliación de 1.5 metros de vialidad ejecutada por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar en la prolongación de la avenida Fuerzas Armadas que empalma con la avenida Fabricio Ojeda (Costanera), sentido Lechería – Barcelona,

Así lo informó el director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño, quien indicó que la obra consiste en incorporar un canal adicional en 2 kilómetros de vía, desde el sector Otto Padrón Guevara hasta el cruce de la Costanera, para mejorar la fluidez vehicular.

Señaló que esto forma parte de la planificación establecida dentro del eje de movilidad y transporte que rige la gestión de gobierno liderada por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, considerando el crecimiento del parque automotor en la ciudad.

La obra estima ser culminada en un mes y forma parte de la recuperación de los espacios que fueron tomados de forma ilegal en Barcelona. “Desde hace 50 años no se habían realizado demoliciones para hacer ampliaciones en vías ya existentes”, aseveró.

Próximos trabajos

El director general informó que también iniciaron la demolición en sentido Barcelona – Lechería para su posterior ampliación. Determinó que además se construirá una ciclovía y aceras, respetando la entrada de los conjuntos residenciales, para continuar con el rescate de espacios para los ciudadanos en Barcelona.

Indicó que estas acciones se realizarán en otros puntos de alto tráfico a fin de generar soluciones viales como las efectuadas en la avenida Cajigal y Puentecito.

25-05-2015-vialidad-1