Más de 21 mil familias tuvieron acceso a la compra de alimento de la cesta básica durante operativos organizados por el Gobierno revolucionario

Prensa Alcaldía de Barcelona.Durante esta semana fueron vendidas 167 mil 540 toneladas de carne de res en diversos operativos organizados por la Empresa de Producción Socialista (EPS) Bicentenaria de alimentos, la Gobernación del estado Anzoátegui y la Corporación Venezolana de Alimentos, actuando como un solo gobierno.

Así lo informó el presidente de la EPS, Irvin Marcano, quien determinó que la carne de primera se vendió a Bs. 250, la de segunda a Bs. 220 y a Bs. 165 de tercera. Un total de 700 reses fueron distribuidas para la venta en los mercados ubicados en los municipios Simón Bolívar, Guanta, Sotillo, Peñalver, Píritu y Bruzual, para el beneficio de más de 21 mil familias.

Estas jornadas fueron realizadas dándole cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien durante su visita a la entidad local pidió reforzar la seguridad alimentaria para el abastecimiento en los mercados”, informó Marcano.

Destacó que el alcalde Guillermo Martínez ha implementado durante el año 2015 diversos operativos para combatir la guerra económica. Estas actividades se realizan de forma articulada con el Sunagro, Sundde y los organismos de seguridad del Estado, para garantizar que los alimentos lleguen al consumidor final.