Cada miércoles es presentada una propuesta diferente en el Bulevar 5 de Julio con representaciones artísticas, organizadas por la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, dedicadas a construir una nueva ciudad

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Como cada miércoles de 1:00 pm a 5:00 pm, los ciudadanos que caminaban por el Bulevar 5 de Julio hicieron un alto en su recorrido para disfrutar de “Barcelona Cromática”, un programa artístico – recreativo que involucra el arte y el entretenimiento, llevado a cabo por la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

En esta ocasión, el dramaturgo Adán Guevara expuso 18 de sus marionetas para que los niños interactuaran con ellas. Igualmente el divertido payaso “Paquito” llamó la atención de grandes y pequeños, quienes reunidos en círculo apreciaron el show riéndose por más de una hora continua. Además estuvo presente Titiricarlos, quien con sus hábiles manos presentó un variopinto espectáculo.

Estas actividades forman parte de los planes ejecutados por el alcalde Guillermo Martínez para el rescate de espacios públicos con presentaciones artísticas. Es una cita puntual, fija y no obligada para todos los que transitan por el paseo en donde presentamos una propuesta diferente cada miércoles”, indicó la directora de cultura, Pilar Gispert.

Invitación

El próximo miércoles la invitación es para disfrutar de una sala de lectura al aire libre, nuevamente en el Bulevar 5 de Julio, desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm. Un total de 5 mil libros donados estarán a disposición del público. En esta actividad participarán representantes de la academia Andrés Bello junto con el instituto Miguel de Cervantes.

Además los viernes la cita es en este mismo lugar, con la presentación de bandas alternativas y organización de concursos musicales, de 7:00 pm a 9:00 pm. Los ciudadanos son resguardados por efectivos de Polibolívar.