El alcalde Guillermo Martínez destacó lo trascendental del impulso de la ruta Barcelona-Manaos, la cual además de permitir el incremento del flujo turístico en la ciudad capital, también juega un papel estratégico y fundamental entre Venezuela y el Mercado Común del Sur (Mercosur)

Prensa Alcaldía de Barcelona.-Este jueves se inauguró la ruta aérea Barcelona- Manaos de Avior, la cual interconectará el norte brasilero con el norte oriental de nuestro país en tan sólo 2 horas 15 minutos.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, el viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, el presidente de Avior, Jorge Añez, así como otras autoridades, estuvieron en el acto de apertura de esta nueva vía estratégica que fortalecerá la integración de Venezuela y Brasil en el marco del Mercosur.

Así lo destacó el mandatario capitalino, quien explicó lo transcendental del impulso de esta ruta en la que se estiman que podrán movilizarse más de 430 personas semanales a través del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.

Existen elementos fundamentales que podemos exponer con el inicio de esta interconexión aérea. Primero que Barcelona sigue abriéndose al mundo, sigue fortaleciéndose como ruta y lugar, salida y destino a otras ciudades del continente. La conectividad de Barcelona con otros países nos permitirá el desarrollo de experiencias y de elementos que ayuden a redescubrir y al renacer de la ciudad de Barcelona”, expresó Martínez.

El alcalde resaltó el esfuerzo realizado por la aerolínea privada, la cual “cree en el país y en el desarrollo de Anzoátegui”, al servir de complemento para materializar las políticas estratégicas del Estado, e hizo un llamado al sector empresarial para que sigan invirtiendo y realizando actividades productivas en Barcelona.

En nombre del Gobierno Revolucionario y Bolivariano les damos nuestro agradecimiento y les brindamos todo nuestro apoyo no sólo a Avior, sino a todos aquellos empresariados que son necesarios para el desarrollo de nuestra ciudad. Hoy abrimos la posibilidad de que los ciudadanos de Barcelona puedan relacionarse, puedan tener un sistema de conexión que permita realmente conocer las realidades y experiencias de esta gran ciudad, del estado Anzoátegui y de Venezuela”, comentó.

28-05-2015-alcalde-brasil-vuelo-3

Epicentro del Turismo

Por su parte, el presidente de Avior, Jorge Añez destacó lo importante de la nueva ruta y también aprovechó la ocasión para informar que Barcelona continuará siendo epicentro del turismo en el país, pues próximamente serán habilitados dos de los cuatro Airbus 340 con capacidad para 330 pasajeros que cubrirán rutas hacia las ciudades de Bogotá y Roma.

Con este nuevo vuelo, el cual será interdiario, le brindaremos la oportunidad a los empresarios de ambas nacionales para estrechar sus lazos y activar el llamado del Mercosur”, apuntó.

El viceministro para el turismo, Emilio Álvarez indicó lo significativo de la apertura del vuelo, Barcelona-Manaos para el incremento del turismo desde Venezuela hacia Brasil

Fortalecemos esta ruta la cual en los últimos cuatro meses, con el vuelo de Margarita-Manao, ha generado un aumento de visitante desde Brasil hacia Venezuela de 44%”, expresó.