Concejo del municipio Simón Bolívar realizó una sesión especial para homenajear a personas de la tercera edad en el marco de la Semana del Adulto Mayor

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con gran entusiasmo abuelos tomaron el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, durante una caminata realizada este miércoles como parte de la celebración de la Semana Nacional del Adulto Mayor, organizada por la Fundación Casa del Abuelo (FCA) de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

La presidenta de la FCA, Alejandra Morillo, informó que por primera vez los adultos mayores tomaron los espacios públicos de la ciudad, para mostrar sus ganas de vivir. “A pesar de su edad no se encuentran subestimados al contrario están añadiéndole vida a sus años” expresó.

La caminata culminó en la Plaza Bolívar, con una sesión especial de la Cámara de Barcelona, en donde los ediles homenajearon a los abuelitos ejemplares.

El señor Ismael Martínez, padre del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, fue el orador de orden de la sesión y a quien se le otorgó una placa de manos de la presidenta del Concejo Municipal, Lilibeth Elizandre, para reconocer su constante apoyo en la ejecución de labores sociales de la jurisdicción.

Martínez, enalteció a los abuelos homenajeados por su dedicación, esfuerzo y gran aporte a la sociedad. “Hoy en día se le ha dado inclusión a las personas de la tercera edad, por parte del Gobierno Nacional Bolivariano en brindarle seguridad, atención y salud a estos grandes hombres y mujeres que han hecho vida en la ciudad” indicó.

Mañana jueves continuará la celebración de la Semana Nacional del Adulto Mayor, con la actividad “Abuelos Van al Cine” que se realizará en Súper Cines Puente Real, acompañados por la primera combatiente de la ciudad de Barcelona Dr. Yamila de Martínez.