Prensa Alcaldía de Barcelona.- 200 niños y niñas de la ciudad de Barcelona fueron cedulados durante el mes de abril en diversos operativos organizados por el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), ente adscrito a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

La directora ejecutiva del Cmdnna, María Fernanda Ortíz, informó que en la más reciente jornada realizada el pasado jueves, trasladaron a 50 infantes hasta la sede del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en Puerto La Cruz, con la finalidad de que tramitaran su documento de identidad.

Especificó que los niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 a 15 años son habitantes de las comunidades de Tronconal III,  Casco Central, Vidoño, El Viñedo, El Espejo I y II. Destacó que estas jornadas son realizadas cada miércoles y jueves.

“A través de los consejos comunales recibimos los recaudos para la tramitación del documento: la Partida de Nacimiento y copia de la cédula de los padres. Además, nos encargamos de verificar los datos y en caso de requerir cambios, se realizan las modificaciones de forma inmediata a través del Registro Civil correspondiente”, explicó Ortíz.