El valor de expendio de carne de res representa un descenso del 38,5 % en comparación con el precio ofertado por el sector privado, el cual oscila entre 700 y 800 bolívares.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Como parte de las políticas aplicadas por el Ejecutivo Nacional dentro de la ofensiva económica, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar desarrolló una jornada de venta de carne a precio justo, acción consolidada gracias a la colaboración de la comunidad organizada.

En este sentido, Raisugel Delgado, directora del Mercado Bolivariano, ubicado en el sector Tronconal III de Barcelona, informó que el pasado domingo inició un operativo supervisado de venta de reses a costo regulado, el cual se estima se extienda hasta hoy (martes) en el horario comprendido entre 6:00 a.m y 4:00 p.m.

Lo resaltante de esta actividad es el evidente fortalecimiento de la revolución mediante la unificación de los esfuerzos, entre gobierno, comerciantes y comunidad. Trabajamos directamente con los ciudadanos que forman parte de la Comuna Hugo Chávez y de la Comuna en construcción Luisa Cáceres de Arismendi”, destacó Delgado.

Asimismo, la vocera del Consejo Comunal Bolivariano 1999, perteneciente a la Comuna Hugo Chávez, Suhail Hernández, expresó que se expende el kilo de este producto de primera a 270 bolívares, de segunda a 240 bolívares y de tercera a 185 bolívares”.

El presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Bicentenaria de Alimentos, Irvin Molletone afirmó que fueron entregadas 260 reses, distribuidas en 14 de los 36 locales que ofertan este rubro dentro del establecimiento capitalino, apoyándose en la labor de los funcionarios del Instituto Municipal de la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar) e inspectores de la Sundee (Superintendencia Nacional de Precios Justos).

Precio justo

Para Antonio Aguilera, usuario de este comercio, el despliegue de este tipo de operativos es oportuno, ya que permite el acceso al rubro de forma organizada y a costo asequible para la población, mientras que la encargada del Frigorífico Doña Belén, María Ávila, aplaudió la colaboración brindada por los representantes de la Comuna Hugo Chávez, “quienes, con su intervención, facilitan y agilizan el proceso de venta de carne”, dijo.