El alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, aprobó ocho millones de bolívares para la ejecución de distintos proyectos solicitados por la comuna Unidos por Chávez

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Al sector La Ponderosa de la ciudad de Barcelona, le correspondió este domingo celebrar la Fiesta del Asfalto, esta vez con un motivo especial por lograr la meta de más de mil calles rehabilitadas en la zona norte del estado Anzoátegui, siendo el municipio Simón Bolívar el más privilegiado con mayor cantidad de vías pavimentadas, logrando un total de 265 mil 548 toneladas de mezcla asfáltica.

Desde la calle Esperanza de La Ponderosa, el alcalde de la capital de la región, Guillermo Martínez, informó que fueron aprobados ocho millones de bolívares para la ejecución de proyectos presentados por la comuna Unidos Por Chávez, integrada por 12 consejos comunales. Se trata de la construcción de un infocentro, ampliación del módulo de atención primario y el techado de dos canchas.

Seguimos reivindicando los derechos de nuestro pueblo, estamos ahora trabajando para hacer la Nueva Ponderosa, este sector fue víctima de un modelo de pobreza y explotación petrolera en la cuarta República, por esta razón tenemos el gran compromiso de cambiar esa dinámica social que se le impuso a nuestra gente”, dijo Martínez.

Refirió también que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, serán sustituidos cien ranchos por casas, además autorizó la colocación inmediata del techo del módulo de salud de Confinanzas, así como dos mil toneladas de asfalto para culminar la intervención de las calles del referido sector, entre ellas la que comunica con La Orquídea.

Transporte

Por su parte, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, ofreció un balance general de la fiesta del asfalto. Manifestó que en la zona norte de la región se han pavimentado 1.002 calles y se han colocado 460 mil 154 toneladas.

Agregó que para el mes de junio se incorporarán en La Ponderosa dos autobuses Yutong para la nueva ruta de transporte, lo que mejorará la movilidad de todos los habitantes de esa populosa comunidad.