El Alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que el Gobierno Revolucionario ha hecho un aporte directo de Bs. 2 millones al Oncológico Luis Razetti

Prensa Alcaldía Barcelona.- Más de mil 200 personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, deportistas, mujeres y hombres, se dieron cita en la Carrera- Caminata 5K “Sumando Pasos Contra el Cáncer”.

La actividad organizada por la Alcaldía de Barcelona y el Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Spinna), se realizó en beneficio de los pequeños que se encuentran en el Oncológico Luis Razetti, en tratamiento por esta enfermedad.

El mandatario local, Guillermo Martínez, agradeció a los ciudadanos y ciudadanas de la Gran Barcelona y de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, por haber participado en tan noble causa.

Este tipo de iniciativa mueve la fibra de todo nuestro pueblo, forma parte del impulso que tenemos por ayudar a quienes lo necesitan, y demuestra el amor por los niños y niñas de la ciudad capital”, destacó.

Aportes

Por su parte, la Primera Combatiente del municipio Simón Bolívar, Yamila Gil de Martínez, indicó que durante las inscripciones para la Carrera 5K se recolectaron 600 mil bolívares, los cuales fueron entregados el mismo día (domingo) al oncológico, para el beneficio de 25 pequeños que padecen cáncer.

Nuestra idea es que estas personitas puedan recibir un tratamiento digno y de manera oportuna. El dinero servirá para la realización de exámenes y compra de medicamentos. Agradecemos a todas las voluntades que se sumaron a este llamado y entendieron que juntos podemos lograr grandes cosas”, explicó.

Añadió que aunado a todo el apoyo que recibieron de la empresa privada, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la dirección ejecutiva de comercio y suministro, realizó la donación de material médico descartable al hospital.

El alcalde Guillermo Martínez refirió que la Revolución, actuando como Un Sólo Gobierno, ha hecho aportes de manera directa al Oncológico Luis Razetti, lo cual supera los dos millones de Bs.

25-05-2015-caminata-4

Seguridad

La Carrera 5K contó con el resguardo de funcionarios de seguridad (Polibolívar, Protección Civil Barcelona y Policía Nacional) quienes se encargaron de velar por la integridad de los participantes durante toda la ruta, que inició a la altura de Puente de Hierro de Barcelona y culminó en el Paseo Andrés Bello, donde además fueron instalados cinco puntos de hidratación.

Luego de la llegada, los deportistas contaron con la animación de Kerly Ruiz y la participación de la agrupación “Somos Los Tres”.