Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, otorgó la mañana de ayer, recursos a 16 consejos comunales y 5 comunas para la realización de obras y proyectos socioproducitvos, ratificando la confianza hacia el pueblo organizado que ha asumido su rol protagónico en materia de gestión de recursos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Más de 83.500.000 bolívares han sido transferidos a 250 Consejos Comunales del municipio Simón Bolívar entre el año 2014 y lo que va del 2015, para la ejecución de obras y proyectos socioproductivos.

Así lo informó el alcalde revolucionario, Guillermo Martínez Vílchez, quien explicó que gracias al esfuerzo mancomunado entre la Dirección de Comunas de la Alcaldía de Barcelona, Dirección de Comunas de la Gobernación del estado Anzoátegui, Fundacomunal, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Fiesta del Asfalto, han otorgado esta cantidad de recursos ratificando así la confianza hacia el poder popular y cumpliendo a su vez con el empoderamiento del pueblo organizado.

Faltaría cuantificar cuantos consejos comunales han sido beneficiados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Hidrocaribe y Petróleos de Venezuela”, destacó Matínez, la mañana de ayer durante la primera entrega de recursos a los CC y comunas, por parte de la Alcaldía de Barcelona en el 2015, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de cancha Vargas de Tronconal III.

En esta oportunidad estamos otorgando un total de 12.283.000 a 16 consejos comunales y a 5 comunas las cuales utilizarán los recursos en diversas áreas como: hídrica, electricidad, vialidad, aguas servidas, educación y deporte entre otras”, indicó.

28-05-2015-entrega-recursos-2

Positivo

El mandatario capitalino detalló que con la entrega de recursos a los organismos de participación en el marco del segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, referente a la construcción del socialismo para fortalecer al poder popular, en el municipio Simón Bolívar se han generado 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos. “Proporcionando una mayor capacidad de respuesta y responsabilidad en la culminación de las obras”, afirmó.

El alcalde resaltó que de los 109 CC beneficiados en el 2014 por la Dirección de Comunas de la Alcaldía de Barcelona, 50% ha culminado sus proyectos, mientras que 30 % se encuentran en fase de ejecución. “Debo felicitarlos por que están demostrando su organización y eficiencia en utilización de los recursos de manera eficiente, por un bien común y para ser de Barcelona una gran ciudad que renace por su dedicación y amor”, resaltó.

Construcción del Socialismo

Las comunidades beneficiadas son: Antonio Ricaurte, Los Mesones Unidos por Chávez, Gruta San Felipe Neri, Lina Ron, Bahía de Barcelona, El Pilar de Los Comanagotos, Valles del Neverí, Bicentenario de la Independencia y Mi Gran Barcelona.

Oscar Gutiérrez, vocero de la comuna Antonio Ricaurte expresó “Nos han dado 7 transferencia desde que estamos conformados como comunas, actualmente estamos realizando una obra de pavicreto. Hoy recibimos 1.000.000 bolívares para la primera etapa de electrificación de 145 apartamentos que estamos realizando en la inmediaciones del Country Club”.