Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cinco mil pollos de engorde fueron ubicados este fin de semana en uno de los galpones de la finca Jose, situada en Los Potocos, y esperan la llegada en los próximos días de quince mil crías más, para un total de veinte mil, con el propósito de que a finales de este mes sean distribuidos en los distintos mercados de la ciudad de Barcelona.

En este espacio de producción, que fue recuperado gracias a la iniciativa del alcalde de la ciudad capital, Guillermo Martínez, para el fortalecimiento de la economía, existen cuatro galpones, cada uno tiene una capacidad de albergar cinco mil aves de corral. Así mismo se activaron dos módulos organopónicos con sembradíos de pimentón, berenjena y cebolla.

Según William Rodríguez, gerente de la finca por parte de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, el espacio cuenta con 400 hectáreas y más de 150 ya se encuentran productivas por parte de 130 parceleros y con la ayuda del Consejo Campesino.

Informó que esta semana tendrán un sistema de agua óptimo para que la producción sea más rápida y poder cumplir con la solicitud del mandatario municipal de trabajar para abastecer los mercados con alimentos a precios justos y combatir la guerra económica.