Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este miércoles se llevó a cabo un operativo especial de  limpieza en el Mercado Bolivariano de la ciudad de Barcelona, como parte del plan de saneamiento de estas instalaciones a las que acuden diariamente alrededor de 1.520 usuarios.

El encargado de este lugar de expendio popular, Wender Villalobos, informó que en la jornada de mantenimiento participó una cuadrilla de 60 trabajadores del Instituto Autónomo Municipal de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds), conjuntamente con  la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Indicó que este es el sexto operativo realizado durante la gestión del Alcalde Guillermo Martínez y detalló que los trabajos consistieron en el lavado de los pasillos, la recolección de basura, soldadura de rejas, recuperación de aéreas verdes, pintura de la fachada y rayado del estacionamiento.

“Desde el año pasado se implementó este plan de “Agua y Jabón”, en la que además participan los adjudicatarios de los 420 locales. Los trabajos se desarrollan siguiendo los lineamientos del mandatario local, en aras de mantener las instalaciones en óptimas condiciones”, señaló Villalobos.

Aseguró que estas jornadas seguirán realizándose trimestralmente para beneficio no solo de vendedores y compradores, sino también para favorecer a los servidores públicos y ciudadanos que acuden las oficinas del Registro Municipal, Instituto Municipal de Crédito (Imucre) y la Empresa de Producción Social (EPS), que también funcionan en el Mercado Bolivariano.

Jornada de vacunación

120 usuarios y adjudicatarios se beneficiaron con la jornada de vacunación en el marco de la Jornada de las Américas, que se realizó este miércoles en la sede del Instituto Municipal de la Salud (IMS) ubicado en el Mercado Bolivariano. Entre las vacunas que se aplicaron se encuentran neumococos, toxoide y hepatitis.