Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco del día del trabajador, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez anunció que este mes de mayo iniciarán un proceso de formación para todo el personal del ayuntamiento, con el propósito de que continúen adquiriendo conocimientos en cualquier área.

Informó que se están haciendo convenios con la Universidad de los Trabajadores, la Universidad Central de Venezuela y otras instituciones educativas para la realización de diplomados y otros estudios superiores en Gestión Social, Gestión Financiera, Territorio y Hábitat, ecología y desarrollo endógeno, turismo, entre otros.

Los cursos ya están siendo impartidos por el  Instituto Nacional de Estadística (INE), Instituto Nacional de Capacitación y Educación (INCE) y el Instituto de capacitación Municipal (ICAM). En lo que va de año cien funcionarios han recibido preparación en el área social, atención al público, liderazgo, autoestima, administración, etc.

Martínez, en un acto realizado en el patio central de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, dirigió unas palabras de felicitación a sus trabajadores, manifestándoles que gracias a todo el amor, empeño, dedicación y sacrificio que han demostrado en su labor, en Barcelona está renaciendo una gran ciudad y ha sido posible por el trabajo en equipo.

“Estamos llevando la revolución a otros niveles de gobierno, ustedes han demostrado que están preparados para cualquier reto, lo hicieron en el 2014 cuando logramos juntos una gestión realmente socialista, ahora este año vienen nuevos desafíos y los vamos a lograr. Cada día llevamos a la alcaldía a las mayores escalas de ética y moral”, dijo el jefe local.

 

Homenajeados

El alcalde Guillermo Martínez, entregó 120 botones y reconocimientos a trabajadores que tienen más de 20 años de servicios, y 191 certificados a hombres y mujeres que tienen entre 15 y 19 años laborando en la institución. Además todos los trabajadores disfrutaron de rifas de electrodomésticos y de una tarde llanera en la plazoleta de la Gobernación del Estado Anzoátegui con Luis Silva, Armando Martínez, entre otros.

 

Beneficios

Cabe destacar que la alcaldía de Barcelona cuenta con un total de 3 mil 399 empleados, quienes gracias a la políticas implementadas por el alcalde Martínez tienen un servicio HCM de 150 mil bolívares, por grupo familiar, en convenido con el Fondo Administrado de Salud para la Gobernación del estado Anzoátegui (Fasganz), cuya inversión total es de 38 millones 524 mil 988 bolívares, para un total de 7 mil 554 asegurados entre trabajadores y familiares.

En marzo se cumplió con el aumento salarial lineal del 32,25%, corresponde al incremento del 15% de diciembre del año 2014 y febrero 2015 establecidos por el Presidente Nicolás Maduro. También se canceló el retroactivo del aumento y se ajusto el pago de la cesta ticket a 112,5 por día trabajado, además los obreros jubilados y pensionados por primera vez están disfrutando de este bono