En el municipio se han colocado 6 mil 94 vacunas de las 10 mil que tienen previstas colocar en las Jornadas de las Américas que culminará el 31 de este mes

Prensa Alcaldía Barcelona.- A partir de este lunes, en el Bulevar 5 de Julio, Mercado Bolivariano y Playa Pepe de Caicara en la ciudad de Barcelona, la alcaldía de la capital de Anzoátegui, a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS), instalará puntos especializados para atender a todas aquellas personas que desee realzarse un chequeo general.

Así lo dio a conocer la presidenta del IMS, Rhonangelic Caraballo quien informó esta jornada se realiza a propósito de celebrarse el día de la prevención de la Hipertensión Arterial y también se llevará a cabo en los cuatro Centros Bolivarianos de Atención Integral (CBAI), que se encuentran en la ciudad capital.

Vacunación

La directora del ente de salud, informó que hasta la fecha se han vacunado en el municipio Simón Bolívar 6 mil 94 personas, de las 10 mil que tienen estimado atender en el marco de la Jornada de las Américas.

Recordó que este plan comenzó el pasado 26 de abril y finalizará el 31 de este mes. Las dosis que se están colocando son: antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, trivalente viral y antiamarílica en el caso de los infantes. A las futuras madres se le colocan toxoides, hepatitis B y antiinfluenza.

Ubicación de los CBAI:

Dr. Jacinto Convit: localizado en la Av. Principal del sector 1 de Boyacá III

Dr. Arnoldo Gabaldón en la Av. Juan de Urpín con calle México

Dra. Lya de Coronil en la Av. Pedro María Freites con calle Carabobo

Dr. Rafael Rangel en la Av. Pedro María Freites con calle Bolívar.