Prensa Alcaldía de Barcelona- El programa “El Deporte Va a la Escuela”, puesto en marcha por la alcaldía del municipio Simón Bolívar, ha llegado a 15.544 estudiantes de diferentes centros educativos de la Gran Barcelona.

Este miércoles 672 alumnos de la Unidad Educativa José Ramón Camejo de Boyacá 5, recibieron clínicas deportivas en las disciplinas de kikimbol, baloncesto, voleibol y fútbol sala, también se realizaron pruebas antropométricas (talla, peso, estatura, entre otros), para realizar una base de datos que servirá para seleccionar posibles talentos en deportes de alto rendimiento.

El alcalde Guillermo Martínez indicó que “este programa se ha realizado en 22 oportunidades y es otra muestra del compromiso que tiene nuestro gobierno bolivariano y revolucionario para construir nuevos valores y principios, con ciudadanos que nos empujen a ser referencia en todo el estado”.

Durante la actividad, el mandatario local y Esteban Álvarez, presidente del Instituto Autónomo municipal de Deporte y Recreación (Iamder), entregaron un kit deportivo que beneficiará a toda la matrícula de la UE José Ramón Camejo, conformada por 343 hembras y 329 varones inscritos.

Recuperación

Además del programa “El Deporte Va a la Escuela”, el gobierno capitalino también benefició a esta institución académica de Boyacá 5 con el plan “Mi Cancha Bonita”, acondicionando la estructura deportiva con pintura en paredes, piso, rayado y mejoras en el techo y cerca.

El alcalde Martínez recalcó que para este año 2015 la meta es recuperar y mejorar las 112 canchas de todo el municipio mediante este  plan, para ofrecer las mejores instalaciones deportivas al pueblo barcelonés.