Materiales de reciclaje se emplean en arte urbano que perdurará en el tiempo

Prensa Alcaldía Barcelona.- La Alcaldía de municipio Simón Bolívar, a través de la Dirección de Cultura busca embellecer la ciudad de Barcelona a través de la realización de múltiples murales artísticos. El primero de ellos lleva por nombre “India Cumanagoto”, ubicado en la Avenida Cajigal y el cual cuenta con 85% de avance.

La directora de este despacho, Pilar Gispert, informó que la obra está a cargo de los artistas Adán Guevara y Jackeline Hernández, quienes homenajearán a los indígenas Cumanagotos, utilizando la técnica de Mosaiquismo que consiste en la representación pictórica mediante la colocación de pequeñas piezas de cerámica.

En lacreaciónde carácter urbano, se emplearán juegos de luces y tonos representados mediante franjas horizontales multicolores, a través de unas curiaras sobre la superficie del río Neverí, donde el sol proyecta hermosos reflejos a lo largo del día, desde colores rojos y naranjas del amanecer hasta los amarillos y azules de la tarde.

Este proyecto evoca una imagen impecable y atractiva, haciendo que el transeúnte se llene de color, guardando en su memoria ese trayecto de la ciudad para generar identidad y pertenencia en los ciudadanos barceloneses”, expresó Gispert.

Gispert, indicó que siguiendo lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, estarán realizando este tipo de creaciones artísticas en otros puntos de la ciudad en la que participarán reconocidos diseñadores, artistas y creadores de nuestra región.

Más cultura

En el marco de Barcelona Cromática el próximo miércoles 27 de mayo se estará realizando en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, dos estaciones de entretenimiento que son: maraña poética y marionetas, contado con la participación de artistas como César Revanales, Deiker Piamo, Adan Guevara y Titeres-Carlos.

La Dirección de Cultura invadirán los espacios públicos con diferentes actividades recreativas para integrar, alegrar y fomentar la paz en todos los ciudadanos de la ciudad capital. “Estaremos desarrollando este tipo de encuentros de forma quincenal, todos los días miércoles”, finalizó Gispert.