Más de 3 mil personas fueron verificadas gracias al uso del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) en la ciudad de Barcelona en el cuarto mes del año en curso

Prensa Alcaldía de Barcelona- Un total de 96 supuestos criminales fueron detenidos en la ciudad de Barcelona gracias a la acción eficaz de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) durante el mes de abril, esto siguiendo las políticas de seguridad implementadas por el alcalde revolucionario Guillermo Martínez.

Así lo informó el director del organismo policial local, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien detalló que, de esta cifra, 87 fueron capturados en flagrancia mientras que nueve estaban siendo solicitados por los tribunales de justicia.

Rosas Totesaut explicó que luego de haber sido puestos a la orden de la Fiscalía, 44 de estos presuntos malhechores recibieron medida privativa de libertad, y a 57 de ellos se les aplicó medidas cautelares.

“Por otro lado, con la implementación del patrullaje vehicular y motorizado, fueron incautados 319 gramos de diversos tipos de droga, de los cuales 220.2 gramos son de presunta marihuana y 90 gramos de presunto crack”, añadió el jefe policial.

Otras medidas

El coronel Rafael Rosas Totesaut mencionó que para intensificar las estrategias de prevención del delito en la ciudad de Barcelona, en el mes de abril se 153 operativos de profilaxis social en los que se lograron supervisar a mil 694 licorerías y se instalaron 224 puntos de control.

Como resultado de estos operativos, Rosas Totesaut indicó que se recuperaron ocho armas de fuego, así como seis municiones además de que se recuperaron 14 vehículos y 10 motos.

El funcionario resaltó que con el apoyo de otras dependencias de seguridad, a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se verificaron a 3 mil 252 personas, 668 vehículos y 908  motos, y aseguró que todo el material incautado fue puesto a la orden del Ministerio Público.