Este concurso fue creado durante la gestión del Alcalde de Barcelona Guillermo Martínez gracias a la iniciativa del Círculo de Reporteros Gráficos seccional Anzoátegui

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco de la celebración del día del Reportero Gráfico, fueron seleccionados los ganadores del Premio Municipal de Fotoperiodismo “Augusto Hernández”, galardón que se entregará por primera vez en el país.

El jurado de este premio, creado por la Alcaldía de la ciudad de Barcelona y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) seccional Anzoátegui, estuvo conformado por Kiddio España, Andrés Upamo, Élgica Semprún y Augusto Hernández, quien presidió el comité calificador.

Hernández explicó que durante el proceso de selección el comité calificador desconocía los autores de las fotografías participantes, para garantizar la transparencia en la escogencia, “fue difícil decidir porque hubo excelentes propuestas, pero estamos satisfechos con los ganadores”.

Ganadores

Informó Hernández que Lenín Núñez resultó ganador del primer lugar en la categoría Reportero Gráfico Profesional miembro del CRGV. El segundo puesto fue para Tessa Cobos y el tercero para Douglas Dam.

En el renglón de Fotógrafo Profesional no Agremiado se alzó como ganador Johan González, el segundo premio corresponde a Augusto García y el tercer lugar lo obtuvo Vinicio Pérez.

“Enrique Rijo fue el seleccionado para recibir el primer lugar en la categoría Video Profesional no Agremiado, Luis Tineo segundo lugar y Ronald Sifontes tercer lugar. El premio Video Profesional miembro del CRGV fue declarado desierto”, detalló.

Homenaje

Por su parte, el presidente del CRGV Anzoátegui, Carlos Landaeta, agradeció al Alcalde Guillermo Martínez por impulsar esta actividad y homenajear a una figura como Augusto Hernández.

“Queremos hacer un llamado a todos aquellos profesionales de la fotografía y aficionados para que participen en las próximas ediciones. La entrega de este galardón se realizará en el museo Anzoátegui, ubicado en la calle Juncal del Centro Histórico el próximo 13 de mayo”, anunció.