Prensa Alcaldía de Barcelona.- Playa Pepe en el sector Caicara, fue el escenario para que más de 300 niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaran de un Festival Deportivo organizado por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) adscrito a la Alcaldía de la ciudad de Barcelona.

El presidente de esta dependencia, Esteban Álvarez, informó que de la totalidad de asistentes, 130 eran estudiantes de Educación Básica de la Escuela José María España, ubicada en el Centro Histórico del municipio Simón Bolívar.

Los alumnos de este plantel educativo aprovecharon para realizar una prueba académica de Educación Física y qué mejor manera que hacerlo en Playa Pepe”, comentó.

Indicó que el resto de las personas que participaron en el festival pertenecían a las comunidades de Las Casitas y La Orquídea.

Señaló que durante la jornada realizaron carreras de 80 metros femenino y masculino, carrera con obstáculos de 80 metros masculino y femenino, caminata desde el puente de Caicara hasta la orilla de la playa, prueba de fuerzas, competencia de natación, voleibol, fútbol y kikimbol.

Además de desarrollar estas actividades deportivas en Caicara, también las llevamos a las comunidades con el objetivo de captar talento joven para brindarle una mejor formación física en la disciplina que se desempeña”, acotó Álvarez.

Extendió el llamado para que todos los habitantes de la Gran Barcelona se sumen a estos eventos  que se llevan a cabo bajo los lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, enfocados en la promoción y masificación deportiva en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida.