Prensa Alcaldía de Barcelona.- 600 niñas y niños participarán en las segundas “Mini Olimpiadas” de Educación Inicial de la ciudad de Barcelona, que se llevarán a cabo este 19 de junio a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque Integral Generación Bicentenaria Hugo Chávez.

Así lo informó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez quien expresó que estudiantes de 20 escuelas protagonizarán actividades recreativas y deportivas impulsadas por la Alcaldía de Barcelona.

Entre las competencias están las carreras de velocidad, obstáculos y saco, lanzamiento de mini jabalinas, tiro al blanco, huevo en cuchara, salto en escalera, festival de goles y cesta, tracción de soga, bowling skit y salto del ula ula.

Realizamos este evento recreativo para privilegiar a la población estudiantil, la idea es que los mismos alumnos descubran sus habilidades y destrezas, para decidir que disciplina deportiva les atrae”, dijo Álvarez.

Estas “Mini Olimpiadas”, sirven para promover la disciplina, los valores de solidaridad y los lazos de amistad entre los niños, de esta manera mantienen una convivencia social y escolar.

Destacó Álvarez que los padres y representantes también se incorporan a este evento, pues fueron ellos quienes elaboraron las medallas de arcilla que se les entregarán a los pequeños que participen en las competencias.