Jugadores de baloncesto sobre ruedas buscan clasificar para los próximos juegos paranacionales, donde representarán al estado Anzoátegui

Prensa Alcaldía Barcelona.- En el marco del programa “Desafía Tu Ídolo” implementado por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), el Alcalde Guillermo Martínez, hizo entrega de 8 sillas de ruedas a los atletas con discapacidad física-motora, que representarán al municipio Simón Bolívar en la liga del oriente del país.

El equipo “24 de Julio” de baloncesto sobre ruedas, dictó una clínica deportiva, compartiendo sus experiencias y conocimientos con los alumnos de la Unidad Educativa 29 de Marzo, donde se realizó la  actividad. Este programa tiene como finalidad  rescatar los valores que trasmite el deporte a través de las experiencias de atletas de alto rendimiento.

“Con estas actividades llegamos a los niños y niñas de colegios, liceos, comunas, Consejos Comunales y Bases de Misiones. En el 2014 y 2015 se han realizado 55 encuentros deportivos, beneficiando a 16 mil 500 estudiantes de la ciudad capitalina” informó Martínez

El instituto desarrolla 19 programas en el área social de deporte, de los cuales se contabilizan más de 200 ayudas en todos los sectores del municipio en los primeros seis meses del 2015, estas  políticas de inclusión deportiva hacen que renazca una gran ciudad, detalló Esteban Álvarez, Director de Iamdrer.

El  alcalde Guillermo Martínez, resaltó que “El equipo de baloncesto con capacidades especiales, demuestra su esfuerzo, dedicación y disciplina, son ejemplo para todos los deportistas del estado Anzoátegui, las sillas de rueda ampliarán todo el sistema de movilidad y permitirá un mayor rendimiento de los atletas”.

Joel Cermeño atleta del estado Anzoátegui, expresó su sentir durante la actividad, “Me siento muy agradecido con el alcalde por tomarnos en cuenta, debido que en los gobiernos anteriores nos tenían en el olvido, yo tengo 20 años en silla de ruedas y nunca había visto este apoyo que tenemos en revolución”.

2015-16-10-deporte-1