“Es un mensaje de conciencia que en mi quedó muy clara. Este aporte me sirve para llevarlo a los niños para sus tratamientos y ayudar a sus familias que más lo necesitan y es la verdadera labor que hace la Fundación”, expresó Dam.

Alcaldía de Barcelona.- En un acto realizado en el Museo José Antonio Anzoátegui el alcalde de la ciudad de Barcelona Guillermo Martínez Vílchez entregó el premio regional de fotografía Don Augusto Hernández.

El mandatario capitalino, en compañía del secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos en la entidad, Carlos Landaeta, reconocieron la mañana de este viernes la labor de más de 60 años de profesión del periodista y fotógrafo, Augusto Hernández.

Martínez se sintió complacido de participar en este merecido homenaje a Hernández a quien consideró como “un enorme ser humano”, un personaje relevante en la región por el legado que ha dejado en la cultura de Barcelona a través de la fotografía.

“Los nuevos fotógrafos valoran los elementos profesionales, técnicos, artísticos y espirituales de este ser humano, quien ha creado una doctrina y forma de interpretar la fotografía en el estado Anzoátegui y en la ciudad de Barcelona. Esto tiene nombre y apellido y se trata de Augusto Hernández”, expresó.

Inédito

El secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos; seccional Anzoátegui, Carlos Landaeta, explicó que la selección de los ganadores fue inédita porque el jurado no supo hasta el final quienes eran los autores de las fotografías. “Seleccionaron a los participantes, dieron los ganadores y por  último conocieron el nombre de los autores”.

Aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde Guillermo Martínez y a todo su equipo por el apoyo a que el evento se cumpliera. “Estamos para dar más y sabemos que cada año será mejor con la amplitud que queremos, primero regional y luego nacional. Además de convertirlo en un festival de Fotoperiodismo nacional”, añadió Landaeta.

Galardonado

El periodista y fotógrafo, Augusto Hernández, se sintió agradecido con el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez y el secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos en Anzoátegui, Carlos Landaeta y con todos sus colegas.

“Yo todavía no me he retirado aunque esté un poco alejado. Lo que me gustó de la placa es que no le pusieron la edad”, indicó.

Hernández manifestó que aunque esta carrera humanista no da buenos beneficios económicos, deja “muchas satisfacciones y renglones en la historia de Venezuela”.

Donación

Por su parte, el también periodista y fotógrafo Douglas Dam, anunció que el premio en metálico será donado a la Fundación Doctor Yaso de Barcelona para que pueda continuar con la labor social que realiza en el Hospital de Niños con Cáncer y en otros sectores.

Agregado

Ganadores

Categoría Reportero Gráfico Profesional miembro del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, seccional Anzoátegui

1er lugar: Lenín Núñez