En un mes y medio estima la Alcaldía de Barcelona concluir la construcción del puente de Mayorquín III para restablecer el acceso a la comunidad

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía de Barcelona atendió las quejas de los habitantes del sector Mayorquín III tras la protesta realizada en la entrada de la Zona Industrial, que impidió el libre tránsito de los barceloneses la mañana de este martes.

El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, informó que la Alcaldía del municipio Simón Bolívar en conjunto con la Gobernación del estado Anzoátegui solucionará el problema con la colocación de un puente de guerra donde estaba ubicada la antigua estructura metálica, que cedió luego de que un camión tipo volqueta se disponía a cruzarlo el pasado mes de enero.

Estamos afrontando el problema y seguimos trabajando, pero hay soluciones que no se pueden tener de inmediato. Lo importantes es que siempre se ha tenido comunicación con todos los habitantes de las comunas”, dijo.

El mandatario local aseguró que la Alcaldía de Barcelona está realizando los estudios pertinentes para habilitar una nueva entrada a Mayorquín III, que se estaría construyendo sobre el antiguo riel del ferrocarril.

Martínez indicó que el cierre de las principales vías de acceso fue incitado por factores políticos que usan las necesidades del pueblo para crear caos en la ciudad y dañar su gestión.

Creo que algunos transportistas y ciudadanos fueron utilizados por algunos factores políticos. Esa es la forma que Acción Democrática sabe hacer política. No supieron gobernar y mucho menos hacer oposición”, aseveró.

Acuerdo

Abel Bernáez, director del despacho de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, explicó que el ente a través de la Corporación de Vialidad del estado Anzoátegui y el Instituto Municipal de Vivienda, acordaron reubicar a cuatro familias para poder iniciar el proceso de construcción del puente que va a solventar el problema en el sector, debido a que se tiene que liberar las adyacencias de las rampas de acceso.

Afortunadamente, la comunidad estuvo de acuerdo con la propuesta del gobierno. Ya los equipos están desplegados en aras de solventar la problemática en cuanto a la adquisición e inicio de la obra de la construcción de viviendas y esperamos que en un lapso de dos semanas se esté iniciando la construcción del puente”, informó.

Bernáez aseguró que la obra puede concluirse en un tiempo estimado de un mes y medio, una vez sea iniciado los trabajos de construcción del pu