El alcalde Guillermo Martínez, en pro de continuar el renacimiento y el rescate de la ciudad impulsa nuevos proyectos que involucran a la ciudadanía

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía de la ciudad de Barcelona, inició hoy las inscripciones del 1er concurso de arquitectura “20 espacios, 20 premios” el cual tiene como finalidad el recate de 20 lugares públicos de la ciudad capital.

Los ganadores recibirán un premio de 20.000 bolívares más el pago de la supervisión de cada espacio seleccionado, de acuerdo a lo informado del director General, Zelim Avendaño, quien indicó que el proceso estará abierto hasta el 09 de julio de 2015.

El mismo va dirigido a todo el colectivo ciudadano del municipio así como, arquitectos, ingenieros, estudiantes, artistas plásticos, músicos, universidades, empresarios y todos los barceloneses en general están invitados a participar”, comentó.

Los concursantes posteriormente tendrán un plazo de 1 mes, del 01 al 31 de julio, para presentar los proyectos para mejorar toda la ciudad en 15 espacios ya determinados y 5 más elegidos por ellos.

La proyectos presentados no deben exceder un costo de 200 mil bolívares y serán evaluados por un jurado” resaltó Avendaño.

Requisitos

Los requisitos para participar es presentar la cédula de identidad y amar a Barcelona, las bases del concurso están publicadas en la página web www.alcaldiasimonbolivar.gob.ve, así lo dio a conocer el director de este ente.

La modificaciones urbanas deben regirse por especificaciones en áreas verdes, volúmenes y movilidad y accesibilidad, utilizando materiales de concreto, hierro (chatarra), madera, entre otros. “Buscamos crear de la mano de los ciudadanos obras significativas que rescaten los valores con la inclusión del pueblo barcelonés” finalizó.

De Interés

Inscripciones

Los lugares donde podrán registrarse son: Oficina de Sectorial Urbana y del Territorio, Alcaldía de Barcelona, Stand Universidad de Oriente, Departamento de Arquitectura, Stand Politécnico Santiago Mariño, Departamento de Arquitectura.