Iamreds lleva a cabo un programa informativo sobre el horario de recolección de desechos sólidos y cuidado de espacios públicos dirigido a estudiantes y ciudadanos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Para fortalecer el sistema de recolección de basura, el Instituto Autónomo Municipal de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds) de la Alcaldía de Barcelona, lleva a cabo una campaña de concienciación sobre el mantenimiento, cuidado, cumplimiento del horario y disposición de los desperdicios, dirigida a estudiantes y ciudadanos.

Este plan se basa en la colocación y entrega de material informativo en el que se publican las horas durante las cuales pasa el camión del aseo. También se dan charlas en unidades educativas para instruir tanto a escolares como docentes acerca del tema.

Así lo informó el presidente del Iamreds, Ronald Padrino, quien especificó que hasta la fecha han visitado 18 escuelas, atendiendo hasta 100 alumnos y profesores en cada visita. Además destacó que en el sector Boyacá han pegado afiches y colocado pendones, los cuales asegura han sido tomados en cuenta de forma positiva por la comunidad.

Horario

La recolección en los sectores de la parroquia San Cristóbal corresponde a los días lunes, miércoles y viernes; a la parroquia El Carmen los martes, jueves y sábado, en las foráneas el domingo y diariamente las avenidas principales. El horario es de 6:00 am a 9:00 am y de 7:00 pm a 9:30 pm.

Felicito a las comunidades que están cumpliendo con las horas, sacando la basura sólo los días que les corresponden. Sin embargo algunos ciudadanos y comerciantes incumplen con la fecha y las horas, afectando a sus vecinos y a sus comunidades con acciones que interrumpen el plan de embellecimiento llevado a cabo el alcalde Guillermo Martínez”, destacó.

Padrino reiteró el llamado de conciencia actuando de manera articulada entre la comunidad y el gobierno municipal para continuar con el mantenimiento y cuidado tanto de los sectores como de los espacios recuperados para el esparcimiento, diversión y bienestar como la plaza Nicolás Rolando, Bulevar 5 de Julio, plaza Boyacá, entre otros.

Reporte

El presidente del Iamreds, Ronald Padrino, informó que en el primer semestre han recolectado 47 mil 987 toneladas de basura, además indicó que dos nuevos camiones Minimatic han sido incorporados a la flota del instituto en donde funcionan 10 camiones con capacidad para 4 toneladas de residuos, adicional a los camiones tipo 350.

Además, aprovechando el día de parada y fecha patria, este miércoles 24 de junio, 300 trabajadores del Instituto de recolección de Residuos y de Servicios Públicos, se encargaron de la limpieza integral del Bulevar 5 de Julio, cuyo mantenimiento se realiza continuamente.

En esta jornada se usaron 150 litros de detergente desengrasante, 150 litros de jabón y cuatro camiones cisternas.