Primera Combatiente, Yamila Gil de Martínez, entregó financiamientos para el empoderamiento y fortalecimiento de las féminas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- 31 nuevos Frentes de Mujeres del municipio Simón Bolívar firmaron este viernes el acta constitutiva el cual les permite tener acceso tanto a financiamientos como a programas para el desarrollo de proyectos socio-productivos.

La firma se realizó en la Escuela de Artes Armando Reverón, donde también tres Frentes de Mujeres recibieron créditos por un monto de Bs. 700 mil. Además se otorgaron ocho aportes económicos de Bs. 100 mil, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), para llevar a cabo planes en el sector textil, alimenticio así como para la compra de materia prima, beneficiando alrededor de 600 barcelonesas.

En el acto estuvo presente la Primera Combatiente de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, la Primera Combatiente del estado Anzoátegui, Dianora Martínez de Istúriz, la presidenta del Inmujer, Mariángel Ponce y el Poder Popular.

Gil de Martínez indicó que la organización de las féminas estimula e impulsa la producción y la formación de micro – empresas, para lograr su independencia económica y al mismo tiempo luchar contra la especulación y el acaparamiento.

La dependencia se logra trabajando y llevando a cabo diversos proyectos. Estas actas constitutivas fueron entregadas y legalizadas de forma gratuita a través del Registro Municipal, lo que les permitirá materializar sus planes de producción con firmeza y solidez”, enfatizó.

En la jurisdicción capitalina se han conformado un total de 41 Frentes de Mujeres, entre ellos Revolucionarias Unificando Paz, Las Caribeñas y Las Vencedora, los cuales recibieron créditos.

Empoderamiento

El Frente de Mujeres Revolucionarias Unificando Paz del sector El Viñedo, le entregó un reconocimiento al alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, por su destacada participación en el empoderamiento socio – productivo y el desarrollo de la ciudad. La Primera Combatiente recibió la placa en representación del mandatario local.

Por su parte, Josefina Urbano, del sector El Viñedo, agradeció al jefe municipal por otorgarle los créditos y creer en las barcelonesas como fuerza y motor de emprendimiento para potenciar a la ciudad capital.

Nosotros nos dedicaremos a la venta de uniformes a precios justos para ayudar a las madres de escasos recursos, que son las más afectadas y al mismo tiempo nosotras saldremos adelante. Esto solo es posible en revolución”, manifestó.

Gil de Martínez, en compañía de la Primera Combatiente del estado, Dianora de Istúriz realizó un recorrido por las exhibiciones de productos, organizadas por los Frentes de Mujeres en el patio central de Escuela de Artes Armando Reverón, donde constataron la calidad de la mercancía y aprovecharon la oportunidad de felicitar a las emprendedoras.