Alcalde Guillermo Martínez entregó más de Bs. 2 millones en créditos para mejorar viviendas en el municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la Alcaldía de la ciudad de Barcelona ha asignado hasta la fecha 2 millones 242 mil 760 bolívares para la entrega de 45 créditos de Mejoramiento de Infraestructuras Domiciliarias y tres de Mercado Secundario, a familias del municipio Simón Bolívar, quienes se han beneficiado con estos importantes programas ejecutados.

Cada préstamo corresponde al monto de 30 mil bolívares, los cuales son concedidos para que los adjudicatarios realicen remodelaciones o reparaciones menores a sus hogares. Esta acción es gestionada a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) del ayuntamiento capitalino.

Las entregas forman parte de los planes de Gestión Social del alcalde Guillermo Martínez Vílchez, ejecutados durante los primeros seis meses del año 2015, favoreciendo directamente a 58 núcleos familiares, lo que se traduce en 290 personas.

Así lo informó la arquitecta, Yeximar Hernández, presidenta de Imuvi, quien en referencia al programa de Mercado Secundario, determinó que el monto asignado para cada crédito alcanza hasta los 150 mil bolívares.

Hernández especificó que los sectores beneficiados se encuentran 29 de Marzo, Corea, barrio Colombia, Camino Nuevo, barrio Fernández Padilla, Puente Ayala, Camino Nuevo, Nueva Barcelona, Cruz Verde, Viñedo, La Orquídea, barrio Bolívar, Villas Olímpicas, Mesones, Ponderosa, Mesones, El Esfuerzo, El Espejo, barrio Sucre, urbanización Brisas del Mar, Maurica, Boyacá V, Valles del Sol, barrio Razetti Poligonal, Barbacoa, Santo Domingo, Naricual, Campo Claro, Palotal, Boyacá II, Caigua, El Pilar y Araguita.

Datos importantes

En el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el municipio Simón Bolívar se han entregado más de 7 mil viviendas, y actualmente se encuentran más de 6 mil en ejecución en diversos sectores.