Guillermo Martínez, en compañía del sector comercial, empresarial  y el Poder Popular,  firmó Acta de Transparencia de la Ciudad,  en la que se comprometió a presentar las obras en las que son invertidos sus tributos, a través de un plan denominado: Tu Ciudad, Tu Dinero

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, presentó este miércoles el plan Tu Ciudad, Tu Dinero, un nuevo modelo de gestión que permite mostrarles a los contribuyentes y habitantes de Barcelona la forma en que es invertido el pago de sus impuestos.

Señaló que se trata de una de las nueve “buenas prácticas” que han  priorizado para el período 2015 y como parte de estas acciones, el mandatario local firmó el Acta de Transparencia por la Ciudad, junto a representantes de la Cámara de Comerciantes de Barcelona, Fedeindustria Anzoátegui y el Poder Popular.

En la construcción de la avenida Neverí, ubicada en la prolongación de la avenida Costanera, la cual es ejecutada gracias al pago oportuno de los impuestos, Martínez se comprometió a presentar periódicamente a los ciudadanos, las obras en las que son invertidos sus impuestos, así como el balance de la recaudación, demostrando transparencia en la gestión.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para acabar con los vicios, corrupción, burocracia y la falta de información”, destacó.

Como parte del plan Tu Ciudad, Tu Dinero, el alcalde también presentó el nuevo portal del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) que facilitará el pago de impuestos a los contribuyentes, quienes desde ya pueden registrarse en la página www.sabat.gob.ve.

Esto permitirá la autogestión de los comerciantes y ciudadanos, para que además de cancelar pueden calcular sus tributos municipales y revisar su estatus. Aunque la web está en funcionamiento, los usuarios tendrán tres meses para adecuarse al sistema. Para ello el personal del Sabat iniciará una campaña informativa.

“Hemos diseñado un plan que permita mayor calidad de servicio en la gestión tributaria para garantizar la comodidad de los contribuyentes con la implementación de distintos sistemas vía online, basados en la revolución de la información, que permita mayor cercanía y participación ciudadana”,  señaló el mandatario local.

Avenida Neverí

La inversión  de la Avenida Neverí  es de 196 millones de bolívares, de los cuales 160 millones corresponden a la inversión directa de la Alcaldía de Barcelona.

“Esta vía cuenta con 1.4 kilómetros de extensión, que conectará a la avenida Fuerzas Armadas con la avenida Costanera. Es un nuevo sistema de movilidad e innovación del tránsito vehicular. La segunda etapa estará formada por la construcción de un bulevar, que prolongará todo el paseo del río Neverí”, detalló.

Integración

Por su parte Luis Vásquez, vicepresidente de Fedeindustria Anzoátegui, señaló que están trabajando en sinergia con la Alcaldía de Barcelona. “Me parece que Martínez está haciendo una excelente labor. Actualmente estamos trabajando por la rehabilitación de Mesones y la Zona Industrial y nos comprometemos a traer empresarios foráneos para que haya mayor inversión en la ciudad”

Agregado

Obras

El alcalde Guillermo Martínez informó que durante el 2015 han sido ejecutadas más de 200 obras, mientras que en el 2014 fueron realizadas 386.