El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, el jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) en el oriente del país, vicealmirante Franklin Monplasier y demás autoridades de los distintos poderes públicos del estado, también rindieron homenaje por el Día del Ejército Bolivariano

Prensa Alcaldía Barcelona.- Con un acto solemne el pueblo de Barcelona conmemoró los 194 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, forjador de libertades, instando el compromiso con la patria y con el legado del comandante supremo Hugo Chávez.

Luego de participar en la misa realizada en la catedral de la ciudad de Barcelona, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, en compañía del jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) en el oriente del país, vicealmirante Franklin Monplasier, el secretario de Gobierno de Anzoátegui, Evencio Gallardo, además de autoridades del Consejo Legislativo, Cámara municipal y el Poder Popular se trasladaron hasta la Plaza Bolívar, donde procedieron a entregar las ofrendas florales a la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Martínez, ante el altar de la patria grande, señaló que hoy más que nunca esta fecha es fundamental no sólo para recordar a los grandes héroes quienes combatieron en la gesta librada.

Esta fecha es propicia para la reflexión y es fundamental para el reavivar de la patria y de la reconstrucción lo que logró el Libertador hace 194 años al lado de su pueblo. Un pueblo fiel que alzó su voz para la libertad y que hoy en día los herederos de Bolívar y de Chávez continuamos inspirados para mantenerla. Seguiremos luchando contra las pretensiones de los imperios que aún quieren dominar a nuestro pueblo”, expresó.

El Orador de Orden del acto, fue el General de Brigada Ángel Rafael Cruz Ortega, quien expresó su sentimiento por continuar el legado del comandante eterno Hugo Chávez y seguir fortaleciendo la independencia que nos dejó Bolívar.

Finalmente, el Poder Popular también se comprometió a seguir luchando por la Revolución y la independencia total del país.