Alcalde Guillermo Martínez en compañía de su tren ejecutivo realizó despliegue en zona rural del municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vilchez, junto a su equipo de trabajo, se trasladaron hasta la zona rural de Vidoño en el municipio Simón Bolívar, para desplegar una ofensiva de trabajo a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Desde la Base de Misiones Rosa Inés comprendida por 14 consejos comunales, el mandatario local informó que la idea del abordaje es identificar los lugares de mayor vulnerabilidad, realizar un levantamiento de catastro municipal en el sector, además de desarrollar y asignar obras para que ejecute el Poder Popular a través de transferencia de recursos a los consejos comunales y comunas que lo integran.

“La idea es que iniciemos todo el plan de ordenamiento de este eje comunal, asignemos recursos para la ejecución de obras por parte de la Alcaldía e inspeccionemos las que estén paralizadas. Verificaremos el avance de las obras del Poder Popular que se hicieron a través de las transferencias de recursos en los años 2012, 2013, 2014 y con ello podamos hacer todo el plan de ordenación del territorio y la rehabilitación urbana para el plan 2015-2016”, explicó.

Martínez reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno Revolucionario y el acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en función de consolidar la ofensiva en materia de obras y servicios, de atención social, de participación ciudadana y de conciencia.

Queremos que nuestro pueblo entienda que después de años de desatención en este sector, aquí está el gobierno bolivariano prestando todo el apoyo. Estamos juntos para tratar de construir el cambio, la transformación y la revolución en la ciudad de Barcelona”, señaló el jefe municipal.

Recursos

El alcalde del municipio Simón Bolívar informó que la comuna Pototucual, que integra 17 consejos comunales, tiene 3 millones de bolívares asignados para su transferencia.

Si a eso le sumamos las más de 12 obras que están en plena ejecución, más las 7 que están en desarrollo en el 2015, estamos hablando de una monto de inversión de 13.5 millones de bolívares que han sido invertido directamente”, detalló.

Martínez añadió que a esa inversión se le deben agregar las más de 20 mil toneladas de asfalto que el gobierno municipal está colocando en el eje de El Samán, Fe y Alegría y Vidoño.

Agregado

De Interés

En el Gobierno de Eficiencia en la Calle de Vidoño participaron todos los entes dependientes de la Alcaldía de Barcelona, incluyendo los cinco Gabinetes que desprende su estructura: Interno, Social, Urbano, Económico y de Seguridad.