El director de Iamder, Esteban Álvarez, resaltó que este es un trabajo va a tener un gran impacto en lo que es la alta competencia del estado Anzoátegui. “La natación es el deporte que sin duda alguna ha arrojado más medallas en el ciclo olímpico”.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco de la I Copa Escolar de Natación, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamder) de la Alcaldía de Barcelona, inauguró un nuevo programa de masificación deportiva que instruirá a niños de diversas unidades educativas, prestando también atención a personas con capacidades especiales o con algún tipo de patología.

Así lo informó el alcalde Guillermo Martínez, durante la actividad que se realizó la mañana de este viernes, en la Base Aérea Luis del Valle García, bajo la compañía de casi 100 niños de 4to, 5to y 6to grado de 12 escuelas de la ciudad capital.

Martínez señaló que este plan busca promover diversas disciplinas deportivas, en especial la natación siendo una de las más completas. “Podremos ayudar a ciudadanos y ciudadanas del municipio que presenten algún tipo de patologías y que a través de la natación y terapias en el agua puedan iniciar un proceso de recuperación”, expresó.

El mandatario destacó que estarán trabajando en articulación con otras instituciones que atienen a personas de la tercera edad para que formen parte de este plan, en busca de su rendimiento físico.

El Gobierno Bolivariano está construyendo uno de los complejos más modernos de piscinas que hay en el país que tendrán su eje central en el estado Anzoátegui, específicamente en Barcelona.

2015-16-10-napacion-2