100 mujeres de las distintas parroquias que conforman la ciudad de Barcelona se encuentran en proceso de formación en pro de la defensa de la patria

Alcaldía de Barcelona.- El Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar, durante lo que va del año 2015 a través del Instituto Municipal para la Mujer (Immujer) ha atendido y capacitado a 5 mil 415 féminas de la ciudad de Barcelona en diversas áreas como capacitación jurídica, atención psicológica y así como talleres socio productivos.

Así lo informó la presidenta de Immujer, Mariángel Ponce, quien detalló que el objetivo es sensibilizar e informar a la colectividad, con una serie de programas de difusión de las leyes que salvaguardan los derechos de las féminas, para disminuir los índices de violencia contra el género, en todas sus manifestaciones.

También resaltó que a través de los cursos Socio-Productivos, los cuales están orientados a estimular su sentido creativo y emprendedor, se han adiestrado a 508 mujeres promoviendo la independencia económica, mediante los cursos impartidos de: floristería, maquillaje, manicure, piñatería, reciclaje y pintura sobre tela.

Seis encuentros se realizaron en lo que va de año, donde abordamos temas de interés con los grupos de damas de: Campesinas, Comunas y Pescadoras, Movimientos de Mujeres Organizadas, Mujeres Trabajadoras, Mujeres Elaboradoras, Patrulleras y Delegadas y Madres Procesadoras” informó Ponce.

Destacó que siguiendo lineamientos del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, superaron la meta establecida en el 1er registro de Unamujer en un despliegue de casa a casa y el portal web, la cual es una organización popular, democrática, amplia, plural y diversa, en la cual confluyen y articulan los distintos movimientos, colectivos y liderazgos femeninos del país.

De Interés

Denuncia

Donde denunciar casos de violencia contra la mujer:

.- Sede de Polibolívar. Av. Jorge Rodríguez, calle 4, sector Colinas del Neverí.

.- Sede de Polianzoátegui. Av. Jorge Rodríguez, sector crucero de Lechería.

.- Cicpc- Sector Boyacá III, frente a la U.E José María Bianco.

.- Fiscalía del Ministerio Público. Av. Municipal de Puerto La Cruz