Esta semana también serán visitadas las instituciones Jesús María Blanco, Escuela Técnica Luis Razetti, Miguel Otero Silva y Fernández Padilla.

Prensa Alcaldía Barcelona.- En el marco de la campaña “Traer un hijo no es cosa de juego” llevada a cabo por el Sistema de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescente (Spinna) de la Alcaldía de Barcelona, inició el ciclo de charlas sobre la prevención del embarazo a temprana edad y la sexualidad, en las unidades educativas Manuel Farías Luces y Juan Bautista Bideux.

La presidenta del Sistema De Protección Integral y primera combatiente del municipio Simón Bolívar, Yamila Gil de Martínez, invitó a profesores, padres y representantes a difundir esta campaña para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias y riesgos del embarazo en niñas y adolescentes.

Traer un hijo no es cosa de juego, nace de la necesidad de impartir a nuestros adolescentes educación sexual, para que seamos nosotros mismos, padres y representantes, los primeros en dialogar sobre este delicado tema y así evitar que en el futuro tengan que ser madres a temprana edad. Este mes empezamos con la campaña piloto, la cual posteriormente profundizaremos”, señaló Gil de Matínez.

La fase inicial de este programa educativo beneficiará a 600 estudiantes de bachillerato de seis unidades educativas ubicadas entre las parroquias El Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar.

Activos

Para fortalecer la campaña, un grupo de actrices que simulan ser adolescentes embarazadas, durante la mañana están ubicadas en tres principales puntos de la ciudad: Puente Monagas, Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez y Av. Costanera (C.C. Camino Real), difundiendo el mensaje principal de la campaña de conciencia.

Durante esta semana también tomarán el Bulevar 5 de Julio y principales centros comerciales de la ciudad capital.