Esta semana también serán visitadas las instituciones Jesús María Blanco, Escuela Técnica Luis Razetti, Miguel Otero Silva y Fernández Padilla.

Prensa Alcaldía Barcelona.- En el marco de la campaña “Traer un hijo no es cosa de juego” llevada a cabo por el Sistema de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescente (Spinna) de la Alcaldía de Barcelona, inició el ciclo de charlas sobre la prevención del embarazo a temprana edad y la sexualidad, en las unidades educativas Manuel Farías Luces y Juan Bautista Bideux.

La presidenta del Sistema De Protección Integral y primera combatiente del municipio Simón Bolívar, Yamila Gil de Martínez, invitó a profesores, padres y representantes a difundir esta campaña para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias y riesgos del embarazo en niñas y adolescentes.

Traer un hijo no es cosa de juego, nace de la necesidad de impartir a nuestros adolescentes educación sexual, para que seamos nosotros mismos, padres y representantes, los primeros en dialogar sobre este delicado tema y así evitar que en el futuro tengan que ser madres a temprana edad. Este mes empezamos con la campaña piloto, la cual posteriormente profundizaremos”, señaló Gil de Matínez.

La fase inicial de este programa educativo beneficiará a 600 estudiantes de bachillerato de seis unidades educativas ubicadas entre las parroquias El Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar.

Esta semana también serán visitadas las instituciones Jesús María Blanco, Escuela Técnica Luis Razetti, Miguel Otero Silva y Fernández Padilla.

Activos

Para fortalecer la campaña, un grupo de actrices que simulan ser adolescentes embarazadas, durante la mañana están ubicadas en tres principales puntos de la ciudad: Puente Monagas, Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez y Av. Costanera (C.C. Camino Real), difundiendo el mensaje principal de la campaña de conciencia.

Durante esta semana también tomarán el Bulevar 5 de Julio y principales centros comerciales de la ciudad capital.