Prensa Alcaldía de Barcelona.- Doscientas mujeres fueron juramentadas como Defensoras Comunales en el municipio Simón Bolívar por la ministra del Poder Popular para la Mujer, Gladys Requena, y remitidas al Instituto Municipal de la Mujer para que reciban las denuncias de maltrato a las féminas en las comunidades.

La primera combatiente de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, indicó que más de 30 mil ciudadanas se han inscrito en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), cumpliendo así con la meta estimada de la jurisdicción.

“Nosotros venimos realizando un trabajo profundo y revolucionario dentro de nuestro municipio en pro de la mujer, contamos con el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Atención y Formación Integral para las Mujeres (Cafim) de la mano con el Ministerio”, dijo.

Gil de Martínez expresó que las mujeres “merecemos ser amadas y respetadas”, por lo que el gobierno nacional y local está empoderando al poder popular para decir “no a la violencia”.

Se espera que para este sábado la Ministra de la Mujer, Gladys Requena, continúe desplegada por el municipio capitalino, en una inducción sobre los alcances y desarrollo de Unamujer para las defensoras, así como en el casa por casa que se desplegará en el sector el Vidoño.

Más temprano

Con la presencia de la ministra del poder popular para la Mujer, Gladys Requena, fue inaugurado el kiosco artesanal de la red Urquía en el aeropuerto “José Antonio Anzoátegui” de la ciudad de Barcelona. Durante el acto, el alcalde de la jurisdicción, Guillermo Martínez, resaltó la importancia de la participación de las féminas en el proceso revolucionario, en la construcción de la ciudad y el país.

En cualquier espacio político son las mujeres quienes dan un paso al frente en la organización, la conciencia y el trabajo. Son las primeras en expresar la mayor sensibilidad, la mayor conexión con las causas más justas y con las cosas más humildes”, señaló.