Alcalde Guillermo Martínez entregó merecidos reconocimientos a los Jugadores, presidente del “Acorazado Oriental”, parte de la directiva, así como a la barra de “Los Inadaptados” durante la celebración de las segundas “Mini Olimpiadas” escolares en la que participaron más de 500 niños

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El Acorazado Oriental Marinos de Anzoátegui, ganador del undécimo Título de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPBV), fue declarado Patrimonio Deportivo y Cultural de la ciudad de Barcelona por el alcalde Guillermo Martínez, durante un acto realizado en horas de la mañana de este viernes en el polideportivo Bicentenario Hugo Chávez Frías, ubicado en sector Rómulo Gallegos, construido durante el primer año de gestión del mandatario local.

Los jugadores del conjunto oriental, Oscar Torres, Gregory Vargas (el jugador más valioso de la final), Kevin Palacios, Humberto Bompart, Marcus Melvin así como su propietario Carlos Silva, parte de la directiva y la barra “Los Inadaptados” recibieron reconocimientos de manos de Martínez por el esmero y esfuerzo luego de lograr una histórica victoria, que impulsa el desarrollo cultural y al mismo tiempo consolida a Barcelona como potencia deportiva.

Marinos inspira no solamente a los seguidores sino a una ciudad. Son inspiración de esta nueva etapa en la que renace Barcelona. Ese valor, entrega de amor y de sacrificio, son los valores supremos que a nosotros nos han enorgullecido y que nos dan la valía para decretar a Marinos de Anzoátegui como Patrimonio Deportivo y Cultural”.

Orgullo nacional

Damos gracias a Dios por este nuevo campeonato. Un año donde entregamos todo, como siempre lo hemos hecho. Este reconocimiento nos incentiva a seguir apoyando el deporte para que los niños y jóvenes se sigan formando en distintas disciplinas. Yo les aconsejo que los infantes tomen como ejemplo a los jugadores como Oscar Torres”, señaló el presidente de Marinos de Anzoátegui, Carlos Silva, durante su discurso.

Con la humildad que lo caracteriza Oscar Torres, señaló sentirse agradecido por el reconocimiento que aseguró que este tipo de acciones los inspira a seguir logrando victorias. “Esta estrella significa más unión y más trabajo para seguir recibiendo el cariño del público”.

Mini Olimpiadas

Los reconocimientos fueron entregados durante la celebración de las segundas “Mini Olimpiadas” escolares organizadas por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamder), en las que alrededor de 500 niños de 20 unidades educativas de la ciudad de Barcelona participaron en 14 circuitos deportivos.

El alcalde Guillermo Martínez interactuó con los escolares, recorriendo las cuatros canchas del Polideportivo Bicentenario Hugo Chávez. “Estamos incentivando el deporte en nuestros niños, quienes son el futuro de la Patria que está desarrollándose y que está dentro de estas instalaciones recuperadas por la Revolución Bolivariana para todo nuestro pueblo”, expresó.

2015-06-20-marinos-2

Anuncio

Martínez afirmó que el ayuntamiento capitalino, la Gobernación del estado Anzoátegui y la junta directiva de Marinos, se encuentran “en conversaciones”, para próximamente anunciar el lugar exacto donde estará ubicado el nuevo Domo de Marinos de Anzoátegui.

Adelantó que estará localizado en la avenida Costanera, donde estiman construir “el templo de futuras victorias”, el cual posiblemente será inaugurado dentro de dos años.