Para alcanzar los objetivos trazados, se han realizado talleres y conversatorios en materia de prevención de drogas y valores para la vida, mesas de trabajo para tratar violencia estudiantil.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con el propósito de reforzar los valores y sensibilizar a los estudiantes de diversificado (4to y 5to año) en materia de seguridad, violencia, consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas e integración estudiantil, la Dirección municipal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se encuentra realizando una serie de charlas en diferentes liceos de la ciudad de Barcelona.

El jefe de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), Oscar García, informó que por lineamientos del alcalde de Barcelona Guillermo Martínez, durante el desarrollo de estas actividades se está trabajando coordinadamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), y la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

Estamos llevándole a los jóvenes contenidos educativos encaminados a generar una conducta motivadora y positiva,para propiciar ambientes de paz, disminuir conductas negativas y evitar factores de riesgo”, aseguró García.

Entre las instituciones educativas visitadas se encuentran la U.E. Santa María, U.E. Creación La Ponderosa, Escuela de Querecual I (Parroquia Naricual), Liceo Jesús María Bianco, Liceo 5 de Julio, Escuela de Capiricual I (Parroquia Naricual), U.E. La Panela (Parroquia Bergantín), Liceo Cajigal, Liceo Coronel Juan Bautista Bideaux, Liceo Mercedes de Pérez Freites, Liceo Camino Nuevo y U.E. Creación La Ponderosa.

Señaló García que las charlas se extenderán hasta el mes de julio.