Prensa Alcaldía de Barcelona.- Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, (Polibolívar), previa coordinación con efectivos del Destacamento 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la captura de “el negro flaco”, quien se encuentra implicado en más de 45 homicidios.

Así lo dio a conocer el jefe de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien identificó al sospechoso como José Alejandro Ruiz Ramírez (29 años), cuya captura se realizó en la población de Punta de Mata.

El negro flaco”, se encuentra presuntamente involucrado en el crimen del oficial de la Policía del estado Anzoátegui, Bryan Pérez Navarro (27 años), ocurrido el 2 de mayo de 2015. El agente fue asesinado en su residencia ubicada en el sector El Viñedo para ser despojado de su arma de reglamento.

A través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se comprobó que José Alejandro Ruiz, se encuentra requerido el Tribunal Tercero de Control de Barcelona, desde el 25 de mayo de este año, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

El jefe policial indicó que el caso fue notificado a las autoridades judiciales, quienes iniciarán el respetivo procedimiento en contra del detenido.

Otras detenciones

Rosas Totesaut que además, en la calle los tubos del Sector la Orquídea, se logró la captura de Gerardo Arquímedes Suero Abreu (64 años), quien se encuentra solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Puerto La Cruz, por el delito de Estafa.