Durante estas actuaciones policiales también se incautaron 11 armas de fuego, por porte ilícito y se decomisaron 10 municiones. Se recuperaron además 7 vehículos y 5 motos. Todo fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Prensa Alcaldía de Barcelona- 97 presuntos delincuentes aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), es el resultado de los diferentes operativos desplegados en la ciudad de Barcelona durante el mes de mayo.

Así lo explicó el director del organismo, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que de los 97 detenidos, 88 fueron capturados en flagrancia y 9 estaban siendo solicitados por los tribunales de justicia.

“Una vez que los presuntos delincuentes fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, a 16 de ellos los tribunales les dictaron medidas privadas de libertad, mientras que a 52 se les aplicó medidas cautelares”, detalló Rosas Totesaut.

Informó Rosas que con el constante patrullaje vehicular y motorizado, respondiendo así a los lineamientos por el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez Vílchez, además de los cuadrantes inteligentes, también se logró la  incautación de 374 gramos de diversos tipos de drogas, entre marihuana, crack y cocaína.

“En el mes de mayo se desplegaron 159 operativos de profilaxis social, se supervisaron 405 licorerías y se instalaron de 195 puntos de control. De esta manera estamos cumpliendo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez en la lucha para garantizar la Paz y la Vida de la ciudadanía”, informó Rosas Totesaut.