Ya empezó el proceso de jubilaciones especiales, para aquellos funcionarios que cumplan los requisitos exigidos para obtenerla.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La alcaldía de la ciudad de Barcelona, a través de la Dirección de Talento Humano, ha favorecido a 7.554 personas entre trabajadores y grupos familiares, con la puesta en marcha del programa especial de salud a través del Fondo Administrativo de Salud del estado Anzoátegui (Fasganz).

La titular de ese despacho, Carmen Toro, destacó que esta acción responde a la priorización de la política de salud preventiva anunciada y aplicada por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, en beneficio de los empleados del ayuntamiento capitalino.

Por otra parte, Toro indicó que durante el primer semestre del año 2015 se inició el proceso de reorganización y ajuste de cargos según el perfil del trabajador, con el fin de reorientar las direcciones y departamentos, mejorando la calidad, eficiencia y control de las distintas áreas.

Dicha gestión incluye un diagnóstico de los requerimientos del personal para actualizar los estudios y conocimientos que necesiten, brindando una serie de talleres y cursos de capacitación laboral que han instruido a más de 165 trabajadores, hasta la fecha.

Finalmente, afirmó que ya empezó el proceso de jubilaciones especiales, para aquellos funcionarios que cumplan los requisitos exigidos para obtenerla.