Autoridades gubernamentales regionales, municipales y Poder Popular en Barcelona conmemoraron el aniversario de la Firma del Acta de la Independencia

Prensa Alcaldía de Barcelona- Este domingo 5 de Julio, con una misa en la Catedral y actos protocolares en la plaza Bolívar, se conmemoró en la ciudad de Barcelona los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y aniversario de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, el Jefe de la Zona de Defensa Integral 51, General de División Félix Manrique, el Secretario General de Gobierno del estado Anzoátegui, Evencio Gallardo, el Poder Popular y demás autoridades gubernamentales regionales y municipales, presidieron el acto.

Martínez afirmó que 204 años después el pueblo sigue en ese proceso de conquista de la independencia y que se debe retomar la convicción de esos ciudadanos que alzaron su voz.

El hecho cierto del 5 de Julio es la convicción que tuvo el pueblo de Venezuela para iniciar el recorrido por la conquista de la libertad y soberanía. Estamos en un momento en el cual hemos logrado la independencia política y vamos en un proceso, creo que uno de los más difíciles en todo el continente, para lograr nuestra autonomía económica”, expresó.

Indicó que se trata de un ciclo histórico en el que los venezolanos han defendido sus ideales. “Es Hugo Chávez que lo encontramos en 1954 en Sabaneta de Barinas y que se hace presente. Es el pueblo hecho hombre y hecho idea”, enfatizó.

Reconocimientos

Durante la conmemoración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el Teniente Jesús Gregorio García Díaz, recibió la Orden General de División “José Antonio Anzoátegui” en su segunda clase, mientras que los Sargentos Mayor de Segunda, Diolis Enrique Ordoñez Rivero y Pedro Luis Rodríguez Herrera, también les fue otorgado esté reconocimiento en su tercera clase.

Estas órdenes fueron entregadas por cumplir con labores que se traducen en beneficio de la comunidad Anzoatiguense en el orden moral, social y ético.

Independientes

El orador de orden del acto protocolar fue el Procurador General del estado Anzoátegui, Hugo Argotti Córcega, quien afirmó que los venezolanos nacieron revolucionarios.

Hemos logrado el bien más preciado, la independencia y soberanía. Nosotros no dependemos de nadie. Venezuela es la cuna de la libertad”, afirmó durante su discurso.