El mandatario municipal precisó la importancia de dicha reunión para evaluar el proceso y aplicación de políticas sociales, intervención urbana, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gran Misión Vivienda Venezuela y proyectos paralizados, para dar el impulso necesario para materializarlos.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, encabezó un acto preparatorio al Primer Encuentro de Voceros y Voceras del Poder Popular del municipio Simón Bolívar, en el que resaltó el fortalecimiento de la organización comunal para la transferencia de recursos, movilización y generación de conciencia revolucionaria.

Lo importante de esta actividad es evaluar el trabajo que han venido realizando las comunas, y nosotros como gobierno comunal. Evaluar el proceso de registro de las 37 comunas del municipio Simón Bolívar, para agilizarlo. Estamos en tiempo de ofensiva del pueblo y debemos acompañar y fortalecer las políticas del Gobierno Revolucionario del estado Anzoátegui”, afirmó el jefe local.

Martínez debatió junto al Poder Popular, la elaboración del plan de ordenamiento del territorio, del proyecto de rehabilitación urbana comunal, con el propósito de priorizar las distintas obras que van a ser transferidas en el segundo semestre del año 2015, las obras a ejecutar de manera directa por el pueblo a través del presupuesto comunal y las obras a establecer por los entes gubernamentales mediante la dotación de recursos nacionales.