Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar donará hectáreas de terreno en la Costanera para la construcción de la nueva sede de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui

Prensa Alcaldía de Barcelona- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vilchez, firmó junto a diez empresarios, cartas de intención para la ejecución de proyectos que impulsarán al municipio Simón Bolívar, como potencia turística, deportiva, industrial y cultural del estado Anzoátegui.

En el marco de la Expo Anzoátegui 2015, el mandatario local informó que la intención es activar los distintos ejes productivos en la zona norte costera de la ciudad capital, como Caicara, Mesones y Potocos.

“Es tiempo que los empresarios reafirmen su compromiso y presenten sus propuestas y proyectos para el desarrollo de distintas obras como: el nuevo Domo de Marinos de Anzoátegui en los terrenos de la Costanera, Centro de Convenciones en la bahía de Caicara, Centro Empresarial y la Ciudad Médica Industrial”, explicó.

Martínez informó que el Gobierno Municipal ha utilizado los espacios recuperados para suplir el equipamiento urbano que no posee Barcelona y que ahora, con la próxima puesta en marcha de estas grandes obras, será una realidad.

“Estos proyectos servirán para la transformación de un nuevo sistema económico en el estado y su capital. Por eso apostamos a ese empresariado que cree, apuesta, que invierte y que está dispuesto a traerse los dólares de afuera e invertirlos en Venezuela, Anzoátegui y en Barcelona. Para ellos, todo nuestro apoyo. Con ellos nos resteamos”, indicó.

Contraloría pública

El jefe local destacó que gracias al proceso de rescate de tierras que ha emprendido desde el inicio de su gestión, se pueden concretar estos convenios.

“Hace años algunos políticos se apropiaron de terrenos en Barcelona, los engordaron y no los pusieron a producir para el desarrollo. Hoy hemos iniciado un proceso de rescate real de más de 800 mil metros cuadrados que estaban secuestrados y que ahora están a disposición para la construcción de viviendas y espacios de recreación, pero también para todo aquel emprendedor que apueste a la inversión y al desarrollo”, destacó.

Explicó que cada uno de los proyectos presentados iniciará un proceso de evaluación técnica y jurídica para formalizar la propuesta de los lotes de terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

“Previo a la construcción de los proyectos se realizará la valoración y presentación pública, luego se llevarán a cabo las adjudicaciones conforme a una metodología de trabajo para determinar si serán 100% privados, mixtos o públicos. El proceso va a ser transparente para que exista la contraloría de todos los poderes de manera abierta, para que todos los ciudadanos resulten beneficiados”, informó.

Convenios

Durante la firma de las cartas de intención, el Alcalde de Barcelona estuvo acompañado de los concejales de la Cámara del Municipio Simón Bolívar y parte de su gabinete de gobierno, quienes como “Un solo Gobierno” trabajan para el desarrollo económico de la entidad local.

Otros de las obras que se plantean ejecutar son la construcción de una fábrica de ranurados para tuberías petroleras, hotel de deportes de playa y piscina en el mar en la bahía de Caicara, un centro de convenciones y hotel en la Zona Industrial, complejo automovilístico Cross Country y Fórmula 1, hotel 5 estrellas y complejo turístico en Caicara.

Impulso cultural

El alcalde Guillermo Martínez aprovechó la oportunidad para anunciar que el Gobierno Revolucionario del Municipio Simón Bolívar cederá el terreno para la construcción de la nueva sede de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui.

“En los lotes de terreno de la costanera vamos a donar las hectáreas necesarias para la construcción de su nueva sede. Allí habrá espacio para la hotelería, recreación, esparcimiento, gastronomía, empresariado y la cultura, como impulso del desarrollo integral de la ciudad”, señaló.