La Expo Anzoátegui representa grandes retos para la diversificación de la economía del estado, en busca de generar un nuevo modelo de desarrollo que unen dos elementos significativos para la ciudad de Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En medio de un escenario productivo, como es la Expo Anzoátegui 2015, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, hizo entrega formal de dos proyectos importantes para el crecimiento de la capital del estado Anzoátegui como potencia agroturística y agroindustrial.

Con la presencia del Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, la Viceministra de Turismo, Susej Hasper y el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el mandatario local respaldó la solicitud realizada por el jefe regional, sobre la propuesta de ampliar la torrefactora de Bergantín.

Martínez acotó que los niveles de productividad de la torrefactora han aumentado considerablemente durante los últimos dos años, sin embargo señaló que es necesario ampliar la capacidad de procesamiento de café; lo que determina el futuro de la economía agroindustrial de la ciudad de Barcelona.

Otra propuesta presentada por el alcalde del municipio Bolívar fue la recuperación de la zona industrial. “Se trata de un área que debemos ir potenciando, tomando en cuenta la factibilidad de movilidad y servicios que brinda la zona norte como ciudad aeroportuaria desde el punto de vista de terminales marítimos y aéreos, que nos vinculan de manera directa al desarrollo del siglo XXI entre el estado Anzoátegui-Mercosur y Venezuela-Mercosur”, dijo Martínez.

Manifestó que la Expo Anzoátegui representa grandes retos para la diversificación de la economía del estado, en busca de generar un nuevo modelo de desarrollo que unen dos elementos significativos para la ciudad de Barcelona.

Promoción

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, contó con un espacio para mostrar al público las bondades de Barcelona. En el stand distintas promotoras turísticas hicieron entrega a los visitantes del café Bergantín, un producto barcelonés con olor a pueblo trabajador.

Además presentaron los espacios históricos de Barcelona, como la Casa Fuerte y el Teatro Cajigal. En el lugar estuvo presente el deportista Erick Ferrer “Walla”, quien hizo demostraciones de baloncesto en medio de un dúo de música llanera e instrumental.