Trabajos de la avenida que conduce hacia el aeropuerto se están realizando previendo el aumento del tránsito vehicular en esta zona una vez que sea culminada la intersección hacia la Av. Costanera y el distribuidor en la Redoma de Los Pájaros

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía de la ciudad de Barcelona ejecuta trabajos de la ampliación en la avenida Paparoni, vía que conduce desde el Mercado Bolivariano hasta el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.

El director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño, precisó que esta obra consta de la construcción de canales adicionales que se comunicarán directamente con el terminal aéreo y con la Redoma de los Pájaros. La inversión es de 8 de millones de bolívares. Esto forma parte de las mejoras viales que se ejecutan durante la gestión del alcalde Guillermo Martínez Vílchez.

Serán integrados dos canales sentido avenida Paparoni – Aeropuerto, otros dos Paparoni – Redoma de Los Pájaros y también desde sentido contrario, Redoma de los Pájaros hacia la Paparoni, estos últimos servirán para incorporarse a la avenida Costanera desde el Terminal Hugo Chávez. Las labores incluyen la reubicación del semáforo”, especificó.

Explicó que estos trabajos se están realizando previendo el aumento del tránsito vehicular en esta vialidad, luego que sea culminada la intersección hacia la avenida Costanera y el nuevo distribuidor en la Redoma de Los Pájaros. La ampliación estiman culminarla aproximadamente en dos meses.

Interconexión

En cuanto a la interconexión vial construida desde el terminal Hugo Chávez hasta el final de la Costanera, informó que esperan culminarla en 3 meses.

En referencia a la ampliación en la prolongación de la avenida Fuerzas Armadas, específicamente desde el Centro Ítalo hasta el sector Otto Padrón, señaló que próximamente estará en funcionamiento para aliviar el tráfico vehicular en la zona.

Indicó que la inversión hasta la fecha es de alrededor de 7 millones de bolívares. “Estos espacios han sido recuperados para la ciudadanía. Destacó que no sólo se trata de la vialidad sino de la conciencia ciudadana que se ha generado, logrando negociaciones favorables sin afectar a los residentes ni comerciantes de la comunidad.

Agregado

Datos

El director General de la Alcaldía de Barcelona, Zelim Avendaño, aseguró que la ciudadanía ha aceptado de forma positiva los cambios en la avenida Cajigal, logrando crear conciencia en cuanto a evitar estacionarse en la vía. Señaló que ya fue culminado el mural construido en esta arteria vial por estudiantes universitarios.