Durante el encuentro lleno de sentimiento patrio Guillermo Martínez, recordó que se trata de un día importante, pues se conmemora la lucha de un hombre “El segundo padre de la patria” que dio su vida por este pueblo.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Muestras de profundo amor y admiración manifestó el pueblo de la ciudad de Barcelona la mañana de ayer, durante el acto realizado en la Plaza Bolívar para conmemorar el natalicio número 61 del líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Al son de arpa, cuatro y maraca, un numeroso y entusiasta pueblo declamó, cantó y bailó en honor al comandante eterno, en compañía del gobernador del estado Anzoátegui y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, el alcalde de Barcelona y del director de finanzas del Psuv en Anzoátegui, Guillermo Martínez Vílchez, entre otras autoridades de la entidad.

La festividad arrancó a las 6 de la mañana con un cohetazo en todas las plazas Bolívar del país. Canciones como “Linda Barinas”, “Fiesta en Elorza”, “Venezuela” y “Cumpleños Feliz” se escucharon durante esta actividad desarrollada para promover su legado.

Istúriz, quien expresó que en Anzoátegui seguirán trabajando por el legado del líder revolucionario, el cual es ejemplo para los mandatarios del mundo, se mostró complacido por la gran cantidad de personas presentes. “Este pueblo hermoso se encuentra desbordado de alegría. Hoy 28 de julio le estamos diciendo al mundo y a toda Venezuela que en el estado Anzoátegui amamos a Chávez y que él seguirá en el corazón de nuestro pueblo”.

Durante el encuentro lleno de sentimiento patrio Guillermo Martínez, recordó que se trata de un día importante, pues se conmemora la lucha de un hombre “El segundo padre de la patria” que dio su vida por este pueblo.

Hay seres extraordinarios que son capaces de romper el cerco de la muerte, Chávez y Bolívar lo hicieron y se convirtieron en la síntesis de un pueblo, en historia, en una creación heroica de nuestros ciudadanos”.

Posteriormente se trasladaron al Museo Anzoátegui para inaugurar la exposición fotográfica dedicada al Arañero de Sabaneta. Luego la Plaza Boyacá de Barcelona fue escenario para que varios grupos de danzas de las diversas bases de misiones de la jurisdicción, la coral del municipio Simón Bolívar y otras agrupaciones musicales hicieran sus presentaciones en honor al “Gigante de América”.