Los ciudadanos que han recibido atención presentan discapacidades motoras, cognitivas, visuales, músculo-esquelética, Síndrome de Down, entre otros.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Hasta la fecha, el Centro Integral de Personas con Discapacidad (Cipdis), ha realizado 87 donativos a ciudadanos de Barcelona, con el objetivo de brindarles calidad de vida.

La directora de esa institución, Subjeilis Barrios, detalló que dichos aportes abarcan medicinas, materiales quirúrgicos: guantes, gasas, hisopos, algodón, centros de cama, sondas, pañales, y ayudas económicas, en labor conjunta con el Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti y Pdvsa.

Las dotaciones han beneficiado a habitantes de diferentes sectores del Municipio Simón Bolívar, como: Caño Salao, Puente Ayala, La Ponderosa, 29 de Marzo, Casco Central, Tronconal III, Lago Mar, Barbacoa, Capiricual, Pele el Ojo, El Pilar, Bergantín, El Viñedo, El Esfuerzo, Boyacá, 17 de Junio, Guamachito, Naricual, Rómulo Gallegos, Brisas del Mar, Menca de Leoni, Super S y La Orquídea.

En otro orden, Barrios destacó que durante el primer semestre de 2015 se ha desarrollado el proceso de calificación de 104 personas, se han referido 30 a diversos centros de salud, se ha iniciado la rehabilitación de otras 31 y brindado orientación a 17 ciudadanos, contabilizando un total de 182 pacientes atendidos.

Entre los talleres que ha ofrecido el Cipdis hasta ahora, cuentan: amor como fuente de motivación para la vida, especialidades de artes plásticas, orientación y movilidad, dominó como aprendizaje estratégico y técnicas para personas con discapacidad, locución y animación, artesanal de arcilla, destrezas sensoriales para la autonomía, inserción laboral, actividades deportivas, funcionamiento efectivo, favoreciendo a más de 280 personas.